El crack rosarino Lionel Messi erró un penal pero su equipo, Barcelona, quedó bien perfilado para pasar a la final de la Copa del Rey, al empatar hoy 1 a 1 como visitante de Valencia en el partido de ida de las «semis».
Messi perdió el duelo desde los 12 pasos ante el arquero Diego Alves a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro, disputado en el estadio de Mestalla, ya estaba igualado 1 a 1: el delantero brasileño Jonás marcó para Valencia a los 27 del primer tiempo y el defensor Carlos Pujol igualó a los 35.
En Barcelona, y con Messi, fue también titular el argentino Javier Mascherano; en el local estuvieron desde el arranque Ever Banega y Pablo Piatti; y «Tino» Costa entró en el complemento.
«Lio» falló su séptimo penal de los 27 que ejecutó en la Primera del «Barsa»: hoy tiró hacia el costado izquierdo y Alves desvió.
De todos modos, y en función del valor doble de los goles de visitante, Barcelona quedó bien perfilado para pasar a la final: la revancha se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou.
Por la otra semi, Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, derrotó ayer en la ida y por 2-1 al Mirandés (de la Segunda B, la tercera división del fútbol de España) y tiene un pie en el partido decisivo del 25 de mayo.
[media id=1038 width=495 height=300]