Search

Guardiola: «Messi es mejor ahora que cuando lo dirigí»

El español visitó la Argentina y dio una charla en el estadio de Luna Park ante 5 mil  personas. "Está más inteligente, intuitivo. Lleva un peso muy grande que es la ilusión de todo un país", opinó sobre el rosarino.

«Lo que aprendí de Messi es que cuando perdía no se quejaba con el entrenador. Su manera de competir es más elevada que lo que yo puedo entender. No necesita consejos», amplió el director técnico, que estuvo cinco años al frente del elenco principal del Barsa.

«El chaval juega bien» bromeó Guardiola, cuando el periodista Juan Pablo Varsky, moderador del evento que también contó con la participación del entrenador Gerardo Martino, le pidió una opinión sobre el `10` de la entidad culé.

Por su lado Martino, que también tuvo la chance de dirigir a Messi en la institución blaugrana, admitió que ve «cada vez más enfocado» al astro del seleccionado argentino de fútbol.

Guardiola también se refirió a la inteligencia de otro de sus ex dirigidos, Javier Mascherano. El entrenador catalán resaltó que el ex River Plate «es de los jugadores que a mí me gustaría tener siempre. No se quejaba porque no lo ponía. Al otro día se entrenaba más», dijo.

Además, el técnico destacó que el santafesino «aceptó su cambio de posición» como zaguero central desde la mitad de cancha. «Me gustan los centrales que antes fueron centrocampistas porque salen jugando», apuntó Pep.

Guardiola, de 43 años, también se refirió al manejo de grupos («Hay que gestionar egos») y a su salida de Barcelona («me cansé, no fue culpa de nadie»), donde ganó catorce títulos y se convirtió en el más ganador de la historia del club.

«La herencia que agarró el Tata (Martino) no era fácil de llevar adelante», reconoció Guardiola, quien calificó al conjunto catalán como «maravilloso», pero del cual siempre «se sale con heridas».

«A Barcelona hay que ir nadando», agregó «Pep» y desató la risa del público y del propio Martino.

 

10