Search

Messi está en auto cuarentena en su casa de Barcelona y pidió a todos colaborar

El astro rosarino escribió en sus redes sociales que es "momento de ser responsable y quedarse en casa". La ciudad catalana es una de las regiones más afectadas de España, después de Madrid

Lionel Messi, astro del Barcelona y del seleccionado argentino, posteó este sábado un mensaje desde su casa, donde se encuentra en cuarentena, para concientizar sobre los riesgos de transmisión del coronavirus: «Es el momento de ser responsable y quedarse en casa».

«Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos», escribió Messi en su cuenta de Instagram.

Junto al texto, el futbolista rosarino mostró una foto con sus hijos menores Mateo y Ciro en la cocina de su hogar en Castelldefels, Barcelona.

«La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva», agregó.

«Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes», cerró el rosarino.

El elenco catalán se sumó el viernes a la suspensión de los entrenamientos del equipo de Primera División, debido a la pandemia de coronavirus. En un escueto mensaje enviado a la prensa, el club catalán señaló que, ante «la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden».

El Barcelona se sumó así al Real Madrid y otros equipos de primera división, como el Leganés, que cancelaron su actividad, aunque en esos casos a raíz del diagnóstico por coronavirus de deportistas vinculados con esas instituciones.

La ciudad de Barcelona está afectada por las medidas restrictivas aprobadas por el gobierno regional de Cataluña que suspendió las clases y prohibió eventos que reúnan a más de 1.000 personas, además de recomendar el cierre de establecimientos públicos, centros culturales, monumentos, así como disminuir la actividad social.

La suspensión de entrenamientos se produce tras la cancelación de La Liga española durante dos semanas, así como también el aplazamiento al menos por una semana de los partidos de la Liga de Campeones y la Europa League.

10