En su condición de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF a nivel internacional, Lionel Messi brindó un mensaje que apoya el desarrollo de los niños, especialmente de aquellos en situaciones vulnerables, para que puedan alcanzar su máximo potencial y superar la adversidad.
La historia personal de Messi, que hoy es ampliamente conocida, aporta un significado especial a su mensaje: a los 11 años le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento que pudo superar gracias al apoyo incondicional de su familia, la ayuda del FC Barcelona y, sobre todo, gracias a su propio esfuerzo.
“¿Sabés qué es lo mejor del fútbol? Que cualquier niño o niña puede jugarlo”, afirma Messi en el spot, que se verá en los próximos días. “Mi sueño, como Embajador de UNICEF, es que todos los chicos del mundo, sin excepción, puedan disfrutar plenamente de sus derechos”, concluye, según se informó mediante un comunicado.
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida, desde la primera infancia hasta la adolescencia.