En las últimas horas ganó fuerza la idea de una posible continuidad en el club Barcelona debido a la imposibilidad de salir del equipo azulgrana, después de muchos días en los que su marcha se dio prácticamente por cerrada. Sin embargo, los abogados de Messi prepararon una respuesta para la Liga, que se hizo oficial este viernes.
Mientras el mundo del fútbol estaba a la espera de la palabra de Lionel Messi sobre su futuro, su padre rechazó en un comunicado lo dispuesto por La Liga de España, que declaró vigente la cláusula de los 700 millones de euros para salir de Barcelona y explicó que no aplica en esta situación.
Era el turno de los Messi y ellos movieron la ficha. Fue en forma de comunicado para responder a La Liga que había apoyado al Barcelona asegurando que la cláusula de rescisión del futbolista era de 700 millones.
Sin embargo, Messi no dijo si tiene la intención de dejar el Barcelona o, por contra, da marcha atrás en su postura.
El futbolista, a través de una carta enviada por su padres a La Liga, calificó de parcial su postura en esta disputa y defendió que la cláusula no es válida en este momento. «Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contrato con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable en caso de que el jugador decidiera utilizar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20».
La carta enviada por Jorge Messi a Javier Tebas continúa: «Ello se debe a un error evidente por su parte». Y concluye que «es obvio que la indemnización de 700 millones prevista en la cláusula previa, no es aplicable en absoluto».
Sin embargo, en apenas minutos, la Liga de España le respondió a esta nota: «La respuesta confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato».