Lionel Messi marcó el segundo tanto de Barcelona, último campeón de la liga española, que goleó a Getafe por 4-0, de local, y quedó provisoriamente a un punto del líder Real Madrid, tras jugar un partido adelantado de la 33ra fecha.
Messi, de 24 años y máximo goleador en la historia del club con 241, marcó la segunda conquista de su equipo a los 44 minutos de la primera etapa y se afirmó como líder de la tabla de goleadores con 39 anotaciones.
Además, el astro rosarino, que fue titular al igual que su compatriota Javier Mascherano, dio las asistencias para los goles del chileno Alexis Sánchez (autor de otro tanto) y el español Pedro, que anotaron a los 13m y 29m de cada tiempo.
Con este resultado, Barcelona, que ganó las tres últimas ediciones del certamen y es semifinalista de la Liga de Campeones de Europa (jugará ante Chelsea), quedó con 78 unidades, una menos que el líder Real Madrid, último subcampeón, que visitará este miércoles a Atlético de Madrid (42), dirigido por el argentino Diego Simoene.
Los resultados de los partidos jugados este martes fueron los siguientes; Barcelona 4 – Getafe 0, Osasuna 2 – Espanyol 0 y Real Sociedad 1 – Betis 1.
La fecha continuará este miércoles con los encuentros: Atlético de Madrid – Real Madrid, Granada – Athletic Bilbao, Sporting Gijón – Levante y Valencia – Rayo Vallecano.
El jueves se completará el programa con los partidos Racing – Mallorca, Sevilla – Zaragoza y Villarreal – Málaga.
Principales ubicaciones: Real Madrid 79 puntos, Barcelona 78, Malaga 50, Valencia 49, Levante 48, Osasuna 46.