Lionel Messi, quien trabajó en el gimnasio a causa del cansancio que le provocó el viaje desde Europa, no participó hoy del trabajo táctico que dispuso el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, quien probó un equipo con miras al cotejo ante Bolivia, del viernes próximo a las 17 en el estadio Monumental de Núñez por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Messi no participó del ensayo futbolístico ya que el cuerpo técnico estimó conveniente que se entrenara en el gimnasio sin exigencias «para no sobrecargarlo», según se informó oficialmente en el predio de AFA en Ezeiza.
En cuanto al trabajo del probable equipo titular, Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal) ocupó el puesto de Messi en el marco de un esquema de 4-3-3 que dispuso Sabella con miras al compromiso del viernes.
Las otras novedades fueron el retorno de Sergio Romero bajo los tres palos, la inclusión de Clemente Rodríguez como lateral izquierdo, el ingreso de Fernando Gago como volante por la derecha y la actuación de Sergio Agüero en el «tridente» de ataque.
En consecuencia, el equipo que se perfila como titular sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y José Sosa; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
El seleccionado argentino volverá a entrenarse mañana desde las 10 con un trabajo físico personalizado, y por la tarde se realizará una práctica de fútbol, tras la cual el DT Sabella ofrecerá una conferencia de prensa.