Lionel Messi firmará la mejora de su contrato con Barcelona la semana que viene y pasará a percibir una cantidad fija de entre 20 y 22 millones de euros brutos.
El delantero rosarino se convertirá con esta sustancial mejora de contrato en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo. A la cantidad en bruto que percibirá se pueden sumar objetivos deportivos que le llevarían en una temporada exitosa a rondar los treinta millones de euros. La cláusula de rescisión de contrato estaba fijada en el anterior compromiso en 250 millones de euros.
Además, con esta nueva mejora, que mantendrá vigente el contrato hasta el 30 de junio del 2018, el jugador aceptó compartir parte de sus derechos de imagen con el club catalán.
Precisamente estos derechos de imagen que ha explotado en solitario en estos últimos años son los que han llevado al jugador a ser objeto de una serie de inspecciones de Hacienda, cuyas supuestas irregularidades podrían ocasionarle un grave perjuicio económico de llegar una sentencia condenatoria.
Con esta mejora a Messi, el Barsa afianza el proyecto deportivo futuro de la entidad alrededor del que ha sido considerado en el último lustro el mejor jugador del mundo, quien, no obstante, este año cedió el Balón de Oro al madridista Cristiano Ronaldo.
El padre del jugador, Jorge Messi, recibió ayer al vicepresidente de economía del Barça, Javier Faus, y al director general, Antoni Rossich, con los que cerró la mejora que en su día le había planteado la entidad, y que por diversos motivos se había dilatado, ya que diferentes puntos de la propuesta no satisfacían al jugador.
El club programará la firma la semana que viene, a falta de un partido de Liga que, dependiendo de los resultados que se den este fin de semana, podría llegar con el Barcelona como un claro aspirante a la lucha por el título, como mero espectador o como el equipo que decida el campeón, en un final de temporada con el Atlético de Madrid y el Real Madrid en liza.
Cuando se estampe la firma, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, habrá capitalizado en una semana dos hechos que habían perturbado la actualidad de la entidad, como es el castigo impuesto por la Fifa que privaba al club de fichar en dos mercados, así como el futuro de su estrella.
Por otro lado, Messi pidió para llegar a un acuerdo que se forme un equipo competitivo para la próxima temporada y sugirió que se contrate a Sergio Agüero y se le renueve contrato al arquero José Manuel Pinto. Además, también le nombró a la dirigencia al volante francés de Juventus, Paul Pogba, y al defensor belga de Manchester City, Vincent Kompany.