Lionel Messi recibió en Barcelona el Botín de Oro otorgada por la European Sports Media (ESM) como máximo goleador de la temporada 2012-13 de todas las ligas europeas.
El delantero rosarino, que no podrá jugar hasta 2014 por una nueva lesión muscular, cerró la temporada 2012-2013 con 46 goles que le convirtieron en el máximo realizador de la Liga española y de toda Europa.
Es el tercer Botín de Oro que Messi recibe en su carrera después de la conseguida en la temporada 2009-10 con 34 goles y la de la pasada temporada con 50 tantos.
Luego de recibir el galardón, Messi habló de su lesión y del tiempo estipulado para su vuelta a las canchas: «No me pongo fecha para volver. Tengo que ponerme bien que es lo mas importante».
En cuanto a las posibilidades de volver a obtener el Botín de Oro en la próxima edición, el rosarino aseguró que no es su objetivo, ya que lo que más le importa hoy es volver bien.
Finalmente, fue consultado sobre el juego de Barcelona y las críticas que recibe por parte del periodismo: «Nosotros no cambiamos como equipo desde la llegada de (Gerardo) Martino. Respetamos nuestra filosofía de juego, a la que le hemos agregado variantes».