Mientras gran parte del país hacía expresar su indignación y hartazgo con la situación económica que atraviesa el país desde hace años dándole su voto al libertario Javier Milei, algunos pocos eligieron el humor como vía de escape durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para definir a los candidatos a presidente de cara a los comicios generales del domingo 22 de octubre. Y como no podía ser de otra manera, el gran “candidato” de la gente fue el rosarino Lionel Messi.
El capitán del Seleccionado Argentino, actual campeón de América y del Mundo, apareció en una lista con la camiseta del Inter Miami, su actual equipo, encabezando el partido “Unión por las Garzas”. El inglés David Beckham, uno de los propietarios de la franquicia estadounidense, iba como su vice y el Tata Martino, DT del equipo, era el candidato a diputado nacional.
Pero hubo más: Lionel Scaloni también se ganó un lugar en la carrera a la presidencia. El “Frente Dorado” propuso la fórmula Messi-Gringo, con una dupla especial para diputados: Ángel Di María y Antonela Roccuzzo. Incluso Tini Stoessel, hasta hace poco novia de Rodrigo De Paul, se coló en la lista, al igual que Jorgelina Cardoso, esposa de Fideo o Antonia Farías, la cocinera de la Selección. Otra lista también lo tenía al Kun Agüero junto a su amigo Messi como fórmula principal.
Total un poco de risas nunca viene mal. Y una prueba más, por si aún faltaban, de cómo Messi se metió de lleno en la vida de todos los argentinos. El crack, en tanto, palpita un nuevo desafío con Inter Miami, que este martes desde las 20 se medirá con Philadelphia Union por las semifinales de la Leagues Cup.