Search

Messi señaló a Neymar como su sucesor en Barcelona

El crack rosarino afirmó que s compañero de delantera en el Barsa llegará a ser “el mejor del mundo” y reiteró que no compite con Cristiano Ronaldo, salvo para ganar títulos.

Lionel Messi aseguró este jueves que el crack brasileño Neymar, con quien comparte la delantera en Barcelona de España, llegará a ser el mejor del mundo, y reiteró que él «no compite» contra Cristiano Ronaldo, sino para «ganar títulos».

«En el fútbol no se sabe cuándo van a ocurrir las cosas, pero Neymar por la calidad que tiene va a lograr ser el mejor del mundo seguro», expresó Messi en conferencia de prensa en el marco de un acto publicitario.

«Es un grandísimo jugador y es un placer compartir cancha con él. Tiene la capacidad para llegar donde él quiera», subrayó sobre la estrella brasileña, con el que dijo tener «una gran relación» tanto dentro como fuera de la cancha.

Asimismo, Messi insistió en una idea que viene repitiendo en los últimos años desde que el portugués Cristiano Ronaldo llegó al archirrival Real Madrid.

«No compito contra Cristiano. Yo hago mi juego y mi trabajo y no me interesa competir con él ni con nadie», argumentó.

A pesar de ello, ambas estrellas de la Liga española pelearon cabeza a cabeza por los títulos colectivos e individuales, lo que le ha dado siempre un aliciente a la competencia.

«Los premios individuales son los que menos me importan. Espero poder hacer un gran año y conseguir los objetivos del equipo que nos planteamos», afirmó Messi.

Y si bien reiteró que no piensa en récords, admitió que siempre «es muy lindo poder ser el máximo goleador de una liga en la que pasaron grandes artilleros».

Sobre su compromiso con el club catalán, con el que en mayo renovó contrato hasta 2018, Messi reiteró que «no tiene ninguna duda en seguir» en el equipo.

«Hoy por hoy no tengo pensado ir a jugar a otro lado. El fútbol da muchas vueltas, pero siendo sincero, sólo pienso en el Barcelona», remarcó.

Messi, quien en el proyecto del nuevo DT Luis Enrique está teniendo un papel protagónico como asistente y ya no solo como goleador, señaló que no piensa en el lugar que ocupa sino en «seguir creciendo y conseguir más títulos».

«Otros años también di asistencias e hice goles. En este inicio se dio que di un par de asistencias seguidas, pero nada raro», señaló tras dar seis pases de gol, una marca que lo sitúa como máximo asistente de las competencias europeas junto a su excompañero Cesc Fábregas, del Chelsea inglés.

No obstante, Messi reconoció que sí hubo un cambio con el nuevo DT: «Me dijo que me mueva por donde quiera y tengo dos referencias de delanteros para que me pueda mover; en este sentido, Luis Enrique me dio mucha libertad».

Además, sostuvo que «con extremos cambia la manera de jugar y las opciones de pase, ahora hay más opciones».

En cuanto a las diferencias de Luis Enrique con su anterior entrenador, Gerardo «Tata» Martino, el delantero rosarino no quiso hacer comparaciones. «No tiene sentido», indicó.

«Cada entrenador tiene su estilo y sus formas. Luis Enrique nos dice cómo le gusta trabajar y nosotros tratamos de agarrarlo lo más rápido posible y que salga en la cancha», aclaró.

Y respecto a la revolución del plantel que hizo Barcelona, el capitán de la Selección sostuvo que los nuevos jugadores que llegaron al equipo «se adaptaron muy rápido».

«Se formó un grupo muy bueno para tratar de conseguir los títulos que queremos», indicó.

El «10» también se dio tiempo de responder sobre la Selección al confirmar que jugará con el amistoso del 11 de octubre ante Brasil en Beijing, y el 14 frente a Hong Kong, después de haberse perdido por lesión el duelo ante Alemania, último encuentro del conjunto albiceleste y primero de la era del «Tata» Martino.

«Ahora estoy citado con la Selección, voy a ir. No hay ningún problema. Luis Enrique no nos dijo nunca que no fuéramos con las selecciones. Al contrario. Es algo normal», expresó Messi.

De esta manera, el delantero de 27 años, quien aseguró sentirse «frustrado» tras la obtención del subcampeonato en Brasil, volverá a lucir la camiseta celeste y blanca frente a la «Verdeamarelha» en Beijing, China, bajo las órdenes de Martino, quien lo dirigió por primera vez la pasada temporada en el conjunto catalán.

Bonus New Member
linitoto