Luego de acordar su nuevo contrato hasta 2018 con Barcelona, el rosarino Lionel Messi se convertirá en el segundo futbolista mejor pago del mundo. Delante de él se encuentra el camerunés Samuel Eto’o, del millonario Anzhi de Rusia.
Hasta ahora, el delantero surgido de las inferiores de Newell’s ocupaba una de las últimas posiciones del top ten de jugadores mejor pagos del planeta, y ahora sólo quedaría por detrás de Eto’o, quien percibe 20 millones de euros anuales (26,5 millones de dólares).
«El argentino pasará a ganar para las próximas temporadas 16 millones de euros netos (21,2 millones de dólares). Una cantidad que incluye el fijo y las variables. Sin embargo, las variables son muy fáciles de conseguir por lo que prácticamente se puede considerar como fijo», informó el diario español Marca y reprodujo la agencia DPA.
El club catalán amplió el contrato de Messi hasta 2018, en lo que fue su sexta mejora salarial desde que debutó oficialmente en 2004.
El rosarino tiene uno de sus bonus por jugar el 65 por ciento de los partidos oficiales del club. Además, si sufriera una lesión, los partidos que no jugase no se contabilizarían en el total de encuentros por temporada.
Además, Messi percibirá un bonus en caso de clasificar al equipo para la Champions League europea, algo que alcanza Barcelona todos los años sin dificultades.