Todo sigue de maravillas para el PSG tras el parate por la fecha Fifa: venció 2-1 al Niza en el Parque de los Príncipes y sigue como único líder de la Ligue 1. Y, además, volvió a brillar Lionel Messi, que como venía de hacerlo en los amistosos con la Selección Argentina, anotó un golazo de tiro libre, el primero por esa vía desde que juega en Francia. Al final fue triunfo 2-1 que se consiguió por el gol de Mbappé sobre el final.
El rosarino venía de hacer vibrar a la tierra del show. En Miami y en Nueva Jersey dio funciones que volvieron locos a los yanquis por sus dobletes ante Honduras y Jamaica, esa última vez ingresando desde banco y cerrando el espectáculo con un hermoso tiro libre por abajo engañando a todos, incluso al “cocodrilo” que había abajo de la barrera. Y ayer le tocó disfrutarlo al PSG, ya que desde que se había ido del Barcelona que Leo no había podido convertir de falta directa, y el Niza fue el que lo terminó sufriendo: Leo sacó el zurdazo por encima de la barrera ante la mirada de Kasper Schmeichel, el arquero danés que ni se tiró. No tenía nada para hacer.
Fue el séptimo tanto de Leo en 12 partidos esta temporada. El número 18 desde que viste la camiseta del PSG y el primero de tiro libre: de esa forma el último en un club había sido en mayo de 2021, en un 3-1 del Barcelona al Valencia. Desde su arribo había tirado tres veces a los palos hasta que se le dio. Y hubo grito del rosarino, quien claramente fue el mejor de su equipo en la noche parisina.
El Niza fue un rival duro. Este equipo lo había complicado la temporada pasada con Christophe Galtier en el banco evitando que le convirtieran las tres veces y hasta eliminando a los de París de la Copa de Francia. Con su golazo, Messi rompió todo eso y un partido que venía muy cerrado. Leo hizo su gol y luego condujo con sus grandes pases, pero sin buenas definiciones de sus compañeros.
Pero después de ese primer tiempo con el sello del rosarino, el PSG se durmió y se lo empataron. Y le costó volver a tomar la ventaja para llevarse el triunfo. Galtier mandó a la cancha a Mbappé que había comenzado en el banco (reemplazó a Hugo Ekitike) y el 7 fue quien anotó el 2-1 a 10 del final tras un desborde de Mukiele. Este miércoles PSG volverá a jugar, esta vez de visitante ante el Benfica de Enzo Fernández y Nico Otamendi por la tercera fecha del Grupo H de la Champions League.
En Inglaterra, en tanto, Arsenal ganó 3-1 el clásico ante el Tottenham de Cuti Romero para mantenerse en la cima y sacarle cuatro puntos de ventaja al City, que hoy desde las 10 será local del United en el derby de Manchester.
Mientras que en Italia el gran ganador de la fecha fue Napoli, que superó 3-1 en casa al Torino para afianzarse en la cima; mientras que Roma le ganó a domicilio 2-1 a Inter con un gol de Paulo Dybala, que se retiró con una molestia al igual que Nahuel Molina en el Atlético Madrid del Cholo Simeone, que volvió al triunfo en España en cancha del Sevilla en una jornada en la que también festejó Barcelona, que con gol del polaco Lewandoski le arrebató transitoriamente la cima al Real, que hoy recibe a Osasuna.
Comentarios