Emili Rousaud, ex vicepresidente del Barcelona, hasta Febrero en la era Bartomeu, dialogó con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y LT10. Y encendió la ilusión en los hinchas de Newell’s: “Él (por el astro rosarino) sigue pensando en retirarse después del mundial”. También agregó: “El peor error de Bartomeu con Messi fue creer que a Messi lo motivaba mas el dinero que el fútbol”.
“La situación es muy compleja. El socio debe decidir si reprueba o no la gestión del Presidente Bartomeu. Ese voto se tendría que llevar a cabo el próximo 1 y 2 de noviembre. Es muy posible, que con el poco tiempo que queda esta tarde Bartomeu presente la renuncia junto a junta directiva del club».
Y agregó: “Este período de Bartomeu se caracterizó por los desaciertos en la gestión deportiva. Fue un fracaso absoluto y se equivoca por querer llevarlo personalmente adelante. Es una situación muy compleja, la situación del Barça institucionalmente es muy débil con un presidente cuestionado y sin apoyo de nadie. Lo que vive el Barcelona es una tormenta perfecta, porque se confluye una pésima política deportiva e institucional y con un entorno de Covid-19 que aleja a todo el mundo del club”.
Dijo que la frialdad de partidos trascendentes sin público, también afecta. «El clásico y la acción polémica del penal vista por el VAR, hubiera cambiado totalmente en condiciones normales, con aficionados. El clásico hubiera tenido otro desarrollo totalmente distinto”
Y por supuesto habló de Lionel Messi. “Para que Messi no se vaya del Barcelona, Messi necesita que el Barcelona le presente un buen proyecto deportivo. Messi quiere entirse protagonista y partícipe. El proyecto que se sigue construyendo alrededor de él, lo qué si creo que él esta muy disgustado con Bartomeu porque incumplió en muchas ocasiones. Con una nueva dirigencia y con un proyecto deportivo a la medida y con un plantel competitivo no me quedan dudas que Messi se lo replantearía, pero Messi sigue teniendo en mente retirarse a Newell’s después del próximo mundial. Por eso, no hay que hacerle un un planteamiento sólo por una temporada sino por los próximos años”.
El mejor del mundo
Emili Rousaud sostuvo además que Messi en este Barcelona es el único jugador insustituible, el único jugador que no tiene un reemplazo en el banquillo y en el vestuario, porque atesora un talento que es único. Un proyecto se tiene que hacer alrededor de él, aunque en algunos años se pueda ir, pero mientras lo tengamos en el Barça solo se tiene que armar un proyecto pensando en él.
“El peor error de la gestión de Bartomeu fue no haber renunciado en febrero cuando le recomendamos en una reunión de junta que abandone el cargo, pero él no escuchó. De acuerdo a todas las situaciones que se estaban viviendo: el malestar con el vestuario, el problema de las redes sociales, los problemas financieros. El presidente no lo considero y fue muy perjudicial en lo deportivo, institucional. El peor error de Bartomeu fue tener esa idea de mantenerse en el cargo cuando para el bien del Club lo mejor es que se hubiera ido”.
Dijo que el peor error de Bartomeu con Messi «fue creer que a Messi lo motivaba mas el dinero que el fútbol es un error garrafal, cuando en realidad lo que lo satisface a Messi es ganar títulos, ganar el balón de oro, ser protagonista, es ser y demostrar que es el mundo. Para eso, necesita estar rodeado con jugadores talentosos, porque el no puede hacerlo todo. El otro día ante el Real Madrid, hasta bajó a defender (risas)”.
“Va a haber varios candidatos. Yo me estoy planteando ser uno de los candidatos. Lo primero que hay que hacer es equilibrar las cosas. Después hay que reestablecer el dialogo con los jugadores. Hoy los jugadores no tienen dialogo con Bartomeu”.