Search

Messi también se mete en el negocio del vino: ya prepara su propia etiqueta en Mendoza

Pasó un año en barrica de roble, fue embotellado y quedará en estiba de guarda para cuando "esté listo para consumir"

En 2016, Lionel Messi le pidió a Silvio Alberto, enólogo de Bodegas Bianchi que elaborara un vino ícono, con su nombre. El establecimiento mendocino ya elabora, desde 2012, “L10″, aunque lo recaudado de las ventas es destinado a la Fundación Leo Messi, para financiar proyectos para el cuidado de la salud y la educación de niños.

Ahora, el crack rosarino trabaja en una etiqueta propia, un blend de tintas que seleccionó el mismo futbolista.

El enólogo jefe de Bodegas Bianchi, Silvio Alberto, viajó a Rosario a fines de 2017 para que Messi le explicara qué tipo de vino, de qué estilo y de qué nivel.

Al astro, quien vive en Barcelona desde hace muchos años, le gusta el vino y le transmitió al experto que quería uno con mucha fruta y una buena estructura, pero al mismo tiempo que sea un vino fácil de tomar. Con esa primera información, el enólogo de Bianchi le llevó los componentes desde la bodega y probaron distintos cortes.

Luego, en 2019, volvió a viajar, pero esta vez a Barcelona, para que degustara el corte definitivo, con un blend de malbec, cabernet sauvignon, cabernet franc y petit verdot, provenientes de Los Chacayes (Tunuyán); cosecha 2018.

Este corte está embotellado, explicó el enólogo a medios mendocinos, en proceso de evolución, hasta el momento en que Messi decida hacer el lanzamiento. Son alrededor de 3000 botellas. Por ahora es un proyecto personal, pero que puede transformarse en un producto comercial a futuro, según comentó el enólogo mendocino al diario Clarín.

Los vinos que se pueden comprar hoy son L10 premium, un malbec, y L10, otro malbec, pero de la línea joven.