El rosarino Lionel Messi volverá al país el próximo mes de diciembre para continuar con los trabajos de recuperación por la lesión sufrida en el bíceps femoral, que lo mantendrá afuera de las canchas durante dos meses.
El crack de Barcelona inició ya los trabajos regenerativos en su club, donde permanecerá alrededor de tres semanas para luego llegar a la Argentina, según consignó el diario español Sport. El pasado martes, el kinesiólogo del seleccionado argentino, Luís García, viajó hacia la ciudad catalana para acompañar al mejor jugador del mundo en las primeras fases de su recuperación. Sin embargo, éste no podrá estar presente en los entrenamientos del club, en los que los profesionales españoles tomarán la posta y harán un seguimiento minucioso de la salud del deportista rosarino.
Una vez concluida esa primera etapa, Messi volverá a pisar su tierra natal el 1 de diciembre para continuar con su recuperación. Por tal motivo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a su disposición el predio ubicado en Ezeiza para que se realicen esos trabajos de recuperación. En esa oportunidad, estará acompañado del preparador físico de Barcelona, Elvio Paolorosso, quien viajará junto a su cuerpo médico para aportar su visión.
Finalmente, se informó que el crack volverá a su club en año nuevo para completar los trabajos y prepararse para el encuentro por la Liga frente a Elche, cuando se prevé su regreso a las canchas, el 5 de enero.
Un poco de historia
El canal de televisión de Barcelona difundió un video en el que recuerda el debut del jugador iniciado en Rosario, cuando tenía sólo 16 años. En la misma pueden verse imágenes del encuentro frente al Porto de José Mourinho, en el que disputó algo más de 15 minutos, y una entrevista imperdible en la que el delantero demuestra su total humildad.