El delantero argentino Lionel Messi, que tuvo una lesión muscular hace tres semanas, volvió este miércoles a un entrenamiento colectivo con el FC Barcelona, anunció el club catalán, que también contó con el regreso del defensa francés Samuel Umtiti.
«Entrenamiento con todos los jugadores disponibles, incluidos Messi y Umtiti», escribió el Barça en su cuenta Twitter.
También regresaron varios jugadores movilizados estos últimos días con su selección respectiva, como los españoles Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Sergio Busquets.
Messi (29 años) sufrió un desgarro muscular en el aductor del muslo derecho desde el empate contra el Atlético Madrid (1-1) en la liga española el 21 de septiembre. Por su parte, Umtiti (22 años) fue víctima de una lesión de un ligamento de la rodilla izquierda.
El regreso del quíntuple Balón de Oro argentino, conforme a los plazos anunciados, es una excelente noticia para el Barça cuando se aproxima un encadenamiento de grandes partidos.
Tras la visita del Deportivo La Coruña el sábado en la Liga, el club catalán recibirá al Mánchester City de su ex entrenador Pep Guardiola el próximo miércoles en Liga de Campeones.
La continuación se anuncia también de alto riesgo: desplazamiento a Valencia el 22 de octubre en Liga, viaje al terreno del Mánchester City el 1 de noviembre en Champions y visita a Sevilla en Liga el 6 de noviembre.