El rosarino Lionel Messi y el sanlorencino Javier Mascherano iniciaron este martes los trabajos de pretemporada con el Barcelona español después de concluir sus vacaciones tras el Mundial. También se unieron a las prácticas los brasileños Neymar y Dani Alves.
El conjunto blaugrana comenzó la pretemporada el 14 de julio y progresivamente se fueron reincorporando todos los futbolistas que participaron en el Mundial. No fue hasta este martes cuando el nuevo técnico, Luis Enrique, contó con todo su plantel a excepción del uruguayo Luis Suárez.
El nuevo delantero de Barcelona está sancionado por la Fifa tras el famoso mordisco que le dio al italiano Giorgio Chiellini durante el último Mundial y todavía no puede realizar actividad deportiva ninguna.
En su reencuentro con el trabajo, Messi lució un llamativo peinado, con el pelo muy corto en los costados y la parte de atrás.
Por su parte, Neymar fue examinado por los servicios médicos de Barcelona de la lesión que sufrió los cuartos de final del Mundial ante Colombia, con una fractura de vértebra. Los médicos azulgranas calificaron como «satisfactoria» su evolución e inició un plan de recuperación diferenciado del resto de sus compañeros.
En la sesión preparatoria, el mediocampista Xavi Hernández y el defensor Jeremy Mathieu hicieron trabajo específico. Ninguno de los dos viajará a Ginebra para jugar el miércoles un amistoso ante el Napoli italiano.