Lionel Messi, máximo anotador de la temporada con trece tantos, marcó hoy tres en la goleada de su equipo, Barcelona, sobre Mallorca por 5-0, como local, con la que recuperó la punta del torneo, tras comenzar la undécima jornada.
El rosarino, quien llegó a los 199 goles con la camiseta de Barcelona, anotó a los 13 minutos, de tiro penal, a los 21 y 29 de la primera parte, mientras que Isaac Cuenca y el brasileño Dani Alves completaron la goleada a los 5 y 45 del segundo tiempo.
En Barcelona, que suma 24 unidades y alcanzó la punta, aunque tiene un partido más que Levante (23) y Real Madrid (22), también fue titular el santafesino Javier Mascherano.
Messi no había anotado en los tres últimos encuentros con su equipo: frente a Viktoria Plzen, por la Liga de Campeones, y Sevilla y Granada, en la liga local.
Valencia (21), con los argentinos Ever Banega y Pablo Piatti como titulares, derrotó a Getafe (7) por 3 a 1, con dos goles de Feghouli y otro de Aduriz, mientras que Diego Castro descontó para el perdedor.
Por último, Villarreal (10), con los argentinos Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Marco Rubén como titulares, venció a Rayo Vallecano (12) por 2 a 0, como local, con goles de Bruno y Borja Valero.
La fecha continuará mañana con los siguientes encuentros: Sporting de Gijón-Athletic Bilbao; Osasuna-Levante; Racing de Santander-Betis; Atlético Madrid-Zaragoza y Málaga-Espanyol. El lunes se cerrará la undécima jornada el encuentro entre Sevilla y Granada.