El intendente electo de Córdoba Capital, el radical Ramón Mestre, afirmó que su «único objetivo» es «recuperar la ciudad», al celebrar el triunfo obtenido en las elecciones comunales celebradas ayer.
«Hemos planteado una propuesta para todos, que incluye a todos los sectores de la ciudad. Queremos mejorar la calidad de vida de los cordobeses», indicó Mestre.
La UCR reconquistó la intendencia con Mestre hijo como candidato, con más del 35 por ciento de los votos, mientras que la peronista federal Olga Ritourt cosechó el 27,6 por ciento de los sufragios y el vicegobernador dalasotista Héctor «Pichi» Campana quedó relegado a la tercera posición, con 21 por ciento.
El intendente electo afirmó que los planes de gobierno serán «sencillos: ordenar el municipio, administrar bien los recursos y llevar adelante un plan de obras posible».
El dirigente radical advirtió que la ciudad de Córdoba «se encuentra en una situación complicada», por lo que prometió «llevar adelante la recuperación» de la misma.
«Trabajaremos en conjunto con el gobernador electo (José Manuel de la Sota). Es muy importante que en 28 años tengamos la suficiente madurez como para trabajar con el gobernador, más allá de los colores políticos. Y lo mismo sucederá a nivel nacional», adelantó.
Posteriormente, en declaraciones radiales a una emisora cordobesa, Mestre puso de relieve que planteó para la ciudad y para su partido a nivel nacional que «es posible discutir y debatir ideas».
«La ciudad no saldrá adelante por obra de una sola persona. La referencia siempre han sido las gestiones de Ramón Mestre y de Rubén Martí. Ellos trabajaron con equipos, cada uno con su estilo», sostuvo.
«Esos gobiernos tuvieron calidad institucional y les mejoraron la calidad de vida a los cordobeses. Tenemos que trabajar juntos. Hay que recuperar el valor del sacrificio y del esfuerzo. Mi único objetivo es recuperar Córdoba», concluyó