México DF fue, el domingo pasado, una de las ciudades que participó de la edición 2011 del evento “No Pants” (Sin pantalones), que promueve el movimiento Improv Everywhere (IE). Alrededor de 500 personas se sacaron pantalones y polleras y subieron al subterráneo en ropa interior, ante la mirada atónita de otros usuarios.
Improv Everywhere es un movimiento creado en 2001 en Estados Unidos por Charlie Todd. Su objetivo es crear escenas de caos y alegría en distintos espacios públicos. Dichas escenas son llevadas a cabo por “agentes encubiertos”, que en su mayoría son jóvenes. Desde su creación el movimiento ha montado más de 100 escenas.
La escena del domingo fue promovida en la ciudad de México por la organización Flashmob con sede en esa ciudad, que realiza actividades similares a IE. El subterráneo de la ciudad de México ha tenido episodios similares en otros años, pero el número de participantes creció por la promoción de la organización y la difusión en redes sociales.
Unos 500 jóvenes en ropa interior, según Flashmob México, abordaron el vagones del subte en la estación Auditorio Nacional, caminaron por andenes y llegaron hasta el Palacio de Bellas Artes, en la zona centro de la ciudad.