Hombres armados atacaron a balazos un bar del estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, y mataron a 15 personas, entre ellos dos periodistas radiales.
El vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, aseguró que las identidades de las víctimas serán dadas a conocer de manera oficial en las próximas horas.
La agresión se registró anoche en el establecimiento El Colorado, un pequeño bar ubicado al norte de la ciudad de Chihuahua, al que llegaron hombres con armamento de alto poder y atacaron a las personas que se encontraban en el lugar.
“Entre tres y cuatro personas ingresaron al bar, vestían oscuro, no colores tácticos ni de policía, y dispararon en un principio a un punto específico y después a todas las personas que estaban en el lugar”, señaló el vocero a DPA.
González aseguró que 13 de las víctimas murieron en el establecimiento y otras dos en un centro médico al que fueron llevadas.
Medios locales indicaron que los periodistas se encontraban departiendo en una de las mesas del lugar que fue atacado por los sicarios.
Los ataques en bares de ciudades del norte de México se han vuelto frecuentes en el marco de la guerra que libran bandas del narcotráfico y el crimen organizado, en la que han muerto unas 50.000 personas en los últimos cinco años.
Comentarios