Al menos 13 policías municipales murieron tras ser atacados a balazos durante una emboscada de un supuesto grupo criminal en el estado Guerrero, en el sur de México, dijo una fuente del Gobierno estatal.
El ataque en el que murieron 12 hombres y una mujer de la misma institución, ocurrió en el municipio Coyuca de Benítez, una zona ubicada en el oeste del estado con gran presencia de cárteles del narcotráfico y otros grupos del crimen organizado.
«Fueron al menos 13 policías, entre ellos estaba el secretario de Seguridad Pública de ese municipio», dijo a Reuters una fuente del Gobierno estatal que prefirió no ser identificada y que agregó que entre los fallecidos también se encontraba el director de la Policía.
En más de una decena de imágenes del hecho compartida a Reuters se observa a los efectivos muertos en varios grupos, al menos siete de ellos boca abajo y sobre un montículo de tierra.
Previo a la emboscada, explicó la fuente, los agentes fueron enviados a atender un reporte de supuestas detonaciones de armas de fuego en esa misma zona.
Guerrero fue por muchos años una de las regiones más violentas del país, donde grupos criminales se disputan las rutas para el trasiego de diferentes drogas.
De enero a septiembre, 1.073 personas fueron asesinadas en el estado que alberga el conocido centro turístico Acapulco, 211 casos más de los ocurridos durante el mismo periodo del año pasado, según datos oficiales.