Una abogada argentina que estudió en la universidad de la ciudad de Mendoza fue asesinada a golpes en su vivienda de la ciudad de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, y se investiga si el crimen lo cometió un conocido de la víctima, informaron medios de ese país.
Se trata de María Marta Bazán (48), quien fue encontrada muerta este martes por la mañana dentro de su residencia en un exclusivo barrio del Condado de Sayavedra, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana.
Medios de ese país informaron que Bazán había sido vista por última vez cuando había ido a dejar a su hija al transporte escolar. En tanto las cámaras de seguridad de la zona muestran que posteriormente la mujer ingresa a su vivienda acompañada por una persona supuestamente conocida.
El diario El Universal publicó este jueves que una persona fue detenida por el asesinato.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México comenzó a tomarle declaraciones a varios testigos, entre ella una de las trabajadoras domésticas
Policías mexicanos realizaron los peritajes correspondientes y comprobaron, en principio, que no había objetos faltantes en el interior de su domicilio, por lo que la hipótesis del robo comenzó a descartarse como móvil del crimen.
Bazán, que en México trabajó en el Consulado argentino y actualmente se desempeñaba en el rubro de los seguros, se había casado con el mexicano Ramón Beteta, de quien se divorció hace un tiempo y con el que tuvo dos hijos: una adolescente de 18 años y un varón de 15.
Daniel Rueda, quien estudió en la mencionada universidad, subió a su muro de Facebook una foto de la mujer y escribió: “Que se haga justicia y encuentren al/los responsables de semejante acto de crueldad. Nunca te olvidaremos todos tus amigos. Gracias por los bellos momentos compartidos”.
“Es muy triste tu partida repentina de manos de un cobarde que por no hacer valer su vida, no valoró la tuya. Toda la vida por delante, feliz, plena, hermosa, preocupada por hacer el bien. Te quiero mucho y te deseo un buen viaje, allá nos veremos y dame las fuerzas y la guía para terminar lo que empezamos”, posteó en la misma red social Laura de Cristóforo, otra amiga de Bazán.
En un mismo sentido, Jorge Mc Loughlin narró que conoció a la víctima cuando ella trabajaba en el Consulado argentino, que luego se convirtió en su “asesora de seguros” y que compartieron “varias reuniones en la Cámara Argentino Mexicana de Comercio”, tras lo cual expresó: “Pido para ella el descanso eterno, consuelo para su familia y justicia para quien cometió tal atrocidad. Hasta siempre Maria Marta.