Por José Odisio
Newell’s piensa en el choque por Copa Argentina del próximo jueves 22 a las 21.10 frente a Defensa y Justicia, pero Cristian Fabbiani ya diagramó la pretemporada, que arrancará en Bella Vista y tendrá el cierre con un viaje a México para disputar un cuadrangular internacional los primeros días de julio.
Este viaje a México apareció en la agenda hace un mes y ya se firmaron los contratos, con presentación vía redes del torneo. Se disputará en Veracruz, como excusa para la reinauguración del estadio Luis ‘Pirata’ Fuentes, que desde hace 6 años no tiene partidos a partir de la desaparición del club Veracruz, los Tiburones Rojos, y un conflicto con el empresario que tenía control del club. Hace dos años el Estado se hizo cargo y la Lepra tendrá el privilegio de jugar el primer partido ‘oficial’ el jueves 3 de julio, con rival a confirmar, ya que la idea es armar un combinado que represente a Veracruz o sumar otro equipo. El otro cotejo será Once Caldas ante Cruz Azul. Y el domingo 6 será la final y el cruce por el tercer puesto.
«Es un orgullo que Newell’s haya recibido esta invitación para un evento tan importante para Veracruz», comentó el presidente Astore. «Nos va a venir muy bien para nuestra preparación jugar con equipos tan importantes», destacó Ever Banega.
Por su parte, Fabbiani considera que este torneo será el cierre ideal para la puesta a punto del equipo de cara al segundo semestre. Tras jugar con Defensa, la idea del cuerpo técnico será darle unos días de licencia a parte del plantel, mientras algunos juveniles seguirán con reserva ya que la competencia sigue y la idea es que tengan rodaje.
La dirigencia se mueve en busca de refuerzos. El primero será Gaspar Iñíguez, quien hace dos meses entrena con el plantel; también hay avances con el zaguero costarricense Oscar Duarte; y hubo una oferta a Atlético Tucumán por el delantero Mateo Coronel.
Un caso aparte es Keylor Navas. El arquero podría sumarse a la selección costarricense para disputar dos partidos de Eliminatorias y la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará en Estados Unidos. Si acepta la convocatoria del Piojo Herrera, se sumaría al plantel leproso en México.