Los forenses ya identificaron a 45 de las 52 víctimas fatales del ataque incendiario al casino Royale, en la tarde del jueves, y los restantes siete cuerpos siguen sujetos a estudios, dijo el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.
“Nos quedan siete que quedan en una condición de calcinados, y ha sido un proceso distinto al que se está haciendo para poder identificarlos”, mencionó el funcionario estatal, citado por la agencia Notimex.
Se utilizarán técnicas genéticas para identificar a estos cadáveres, que murieron calcinados tras el ataque incendiario que perpetró un grupo delictivo aún no identificado, explicó Domene Zambrano.
De los cuerpos identificados, 34 corresponden a mujeres. «Todos los cuerpos han sido entregados a sus familiares, para poder seguir con los cortejos fúnebres”.
Añadió que de los 45 casos señalados, los deudos de 23 solicitaron a autoridades estatales apoyo para gastos funerarios.
Domene Zambrano señaló que permanecerá abierto el módulo dispuesto en el Hospital Universitario, para familiares de personas que puedan estar entre las siete fallecidas sin identificar.
Respecto a los 10 lesionados, sólo tres personas permanecen hospitalizadas, sin que sus vidas corran riesgos.
La investigación del homicidio múltiple continúa y ya desde ayer se difunden los retratos hablados de tres de los criminales que participaron, y por los que la Procuraduría General de la República (PGR) ya ofrece 30 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de ellos.
De acuerdo a la PGR, en los hechos participaron de ocho a nueve individuos, los cuales huyeron en cuatro vehículos, de los cuales han sido localizados tres.