Un grupo de hombres armados acribillaron esta madrugada a los clientes de un bar del turístico puerto de Acapulco, en el sur de México. Asesinaron a 10 hombres e hirieron a otros cuatro, según informaron autoridades policiales.
En el local nocturno «se encontraron los cuerpos sin vida de 10 personas del sexo masculino, de entre 25 a 45 años», informó en su sitio electrónico la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco.
«Cuatro personas más resultaron heridas» por los disparos de los pistoleros, que lograron darse a la fuga, añadió la dependencia.
De acuerdo con las autoridades, Acapulco se ha convertido en los últimos meses en una de las ciudades mexicanas con mayor índice de asesinatos a raíz de disputas entre varios cárteles narcotraficantes por el control de este puerto sobre el Pacífico.
En las últimas semanas el balneario ha sido escenario de numerosos episodios violentos, como el asesinato a tiros el miércoles de una niña de cuatro años y su madre, el hallazgo de nueve cadáveres en fosas clandestinas o la aparición de tres cabezas humanas en bolsas de plástico.
El ataque del sábado tiene lugar cuando miles de mexicanos viajan a lugares de descanso, incluido Acapulco, para aprovechar este fin de semana largo por el feriado del lunes, en honor al natalicio del ex presidente Benito Juárez.