México se aseguró hoy su participación en el Mundial de Brasil 2014 al superar por 4-2 a Nueva Zelanda en el partido revancha del repechaje para esa competencia, tras haber ganado en la ida por 5 a 1 (global 9-3).
El equipo de México se convirtió así en el equipo 31 en alcanzar el pase al Mundial tras una angustiante eliminatoria mundialista, al terminar cuarto en la Concacaf en el último instante gracias al resultado de Estados Unidos en la jornada final.
De los 32 equipos que participarán en el Mundial solo resta el resultado del partido revancha, también de repechaje, que jugarán Uruguay y Jordania, esta noche, a las 22 en Montevideo, y luego de que los celestes ganaran 5-0 en la ida jugada en Amman.
El cotejo se jugó en el Westpac Stadium de Wellington y los goles del equipo americano fueron señalados todos en el primer tiempo por Oribe Peralta, en tres oportunidades, y por Carlos Peña.
Nueva Zelanda descontó en el segundo tiempo con goles de Chris James, de penal, y Rory Fallon.
Las tres conquistas de Peralta, de 29 años, jugador del Santos Laguna, quien llegó a nueve en la eliminatoria mundialista, lo confirmaron como un jugador de importancia para el seleccionado dirigido por Miguel “Piojo” Herrera.
http://www.youtube.com/watch?v=8dnCqSov300