El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, participó hoy de la ceremonia de lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 y afirmó que la competencia “contribuye a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promueve el movimiento turístico y aporta al desarrollo económico de distintas regiones del país”.
El Rally Dakar 2012, que partirá el 1 de enero desde Mar del Plata y llegará dos semanas después a Lima, Perú.
Como preparación del Dakar, el sábado 12 de noviembre, en un Hotel del centro porteño, se realizará un seminario para los pilotos sudamericanos y el lunes 14 habrá otro curso para los organismos de seguridad. También se recordó que entre el 29 y 31 de diciembre se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas en la Base Naval marplatense.
Del acto realizado hoy en París también tomaron parte Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia; Pablo Longueira, ministro de Economía de Chile; el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, y Etienne Lavigne, director de la prueba.
Por primera vez, la largada del rally Dakar -que se disputa por cuarto año consecutivo en suelo argentino- se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata. En tierra argentina, el Rally Dakar transitará por la provincia de Buenos Aires y cruzará Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).