El fin de semana largo por el Día de la Bandera fue «un éxito en todas las provincias», destacó hoy el Ministerio de turismo cuyo titular, Enrique Meyer, volvió a reivindicar la decisión de extender los feriados pues promueve la actividad y permite que los argentinos «conozcan su propio país».
También el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) ratificaron el éxito del fin de semana largo, en el que «se movilizaron más de 1,2 millones de personas por todo el país, con una ocupación hotelera de más del 75%».
El regreso a casa
El tránsito vehicular se incrementó en las últimas horas ante el final del fin de semana largo en las rutas del país, donde las autoridades viales recordaron que volvió a implementarse la restricción al paso de camiones con carga.
En ese marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que pasadas las 15 circulaban por el peaje de Samborombón de la autovía 2 «rumbo a Capital Federal 2.568 vehículos por hora». En tanto, las autoridades de Turismo bonaerense destacaron hoy que hubo «ocupación plena» en la región de las sierras y altos niveles en la Costa Atlántica.
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, apuntó que «los números fueron muy buenos, se movilizó mucha gente y el clima acompañó, a pesar del frío, para que los turistas pudieran disfrutar su estadía». «Estamos trabajando a pleno para las próximas vacaciones de invierno y este fin de semana de cuatro días nos dan un indicio de que los turistas volverán a elegir la provincia de Buenos Aires para descansar», agregó.
En ese marco, Turismo señaló que en Tornquist y Tandil la ocupación fue del 100 por ciento durante todo el fin de semana, mientras en Sierra de la Ventana y Villa Ventana la capacidad hotelera estuvo colmada desde el jueves 20. En la Costa, en tanto, las plazas ocupadas en la ciudad de Mar del Plata rondaron el 80 por ciento y en Pinamar alrededor del 70 por ciento.