En medio de una larga lista de artistas, algunos muy populares que, un poco cansados de tener que mostrar su mejor cara en todo momento prefirieron correrse de ese lugar y decir que la estaban pasando mal, en las últimas horas contó su verdad La Joaqui.
La artista pasa un buen momento profesional como jurado del exitoso programa de tevé Got Talent Argentina junto a Abel Pintos, Florencia Peña y Emir Abdul. Sin embargo, la cantante de RKT, que expresó su felicidad por la llegada de este trabajo, confesó que llegó en el momento justo ya que estaba pasando por situaciones muy difíciles.
“Got Talent llegó en un momento muy especial. Este último año fue una locura para mí. Crecer es una locura, siento que me han pasado cosas malas que han rectificado mi manera de pensar con algunas situaciones, otras me han hecho cambiar de parecer”, expresó La Joaqui en el programa de Telefé Cortá por Lozano. Y añadió: “Fue el peor y el mejor año de mi vida, de pérdida y ganancia”.
La intérprete de “Dos besitos” se refirió al conflicto legal que enfrenta con su antigua discográfica y aseguró que perdió los créditos de sus canciones. “No entiendo muy bien qué pasó. Sólo sé que ya no me sentía bien donde estaba. Uno a veces es irresponsable, esto es lo único que tengo para dejarle a mis hijas, dediqué toda mi vida a esto y era mi responsabilidad instruirme mejor”, declaró la cantante que vive una situación similar a la del cordobés Paulo Londra quien finalmente logró despegarse de sus antiguos representantes y seguir con su carrera.
Tras este conflicto con su discográfica, La Joaqui contó que está comenzando de cero y que pronto reabrirá su nuevo canal de YouTube. Sin embargo expresó su dolor con lo que está viviendo. “Me dolió y no me parece justo para mí misma. Estoy fingiendo demencia, como que recién empezó mi carrera ahora”, comentó conmovida.
A sus problemas con la música se le sumó el gran dolor que atraviesa por la pérdida de Lautaro Coronel, más conocido como El Noba y la privación de la libertad de L-Gante. “Perdí a mi mejor amigo, a mi otro amigo lo tengo que ir a ver a un lugar que siempre me voy pensando que hace frío ahí, como estará y me voy de ahí llorando”, reveló la cantante de apenas 28 años.
Su difícil presente la llevó a tener ataques de pánico y confesó que debió ser medicada. “Estuve tres noches sin dormir”, confesó. Y continuó: “Empecé a tomar medicación, para mi es nuevo, es difícil porque siento que soy una persona joven. Me avergüenza un poco también porque siento la exposición”.
“Estoy con calmantes, me cuesta modular. Quiero volver a cantar, quiero estar con mis amigos, en un año siento que mi vida colapsó”, expresó muy angustiada. “Estoy cansada de que me juzguen por estar cansada”, sostuvo.
La Joaqui expresó su necesidad de mejorar y salir adelante de esta difícil situación. “Me gustaría ser una artista asentada. Estoy muy agradecida con el amor de la gente, le han dado un giro de 180 grados a mi vida. Me gustaría sentir estabilidad, no sentirme apurada todo el tiempo. Quiero estar mejor, quiero transmitir mejor las cosas, quiero que mi destino sea otro”, confesó llorando.
En el mismo sentido, aseguró que Got Talent llegó a su vida para darle una nueva oportunidad cuando creyó haberlo perdido todo. “Necesitaba cantar, mostrar mi música nueva, mostrar lo que pienso ahora y no podía hacerlo y colapsaba. Llegó justo este programa y fue una nueva posibilidad”, explicó finalmente.