El bonaerense Federico Delbonis quedó eliminado este sábado en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami al caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (8), 4-6 y 6-4.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Miami con un triunfo sobre el sueco Elias Ymer (142°), pero ahora no pudo con Dimitrov (28°), un tenista que tiene como entrenador al argentino Franco Davin, excoach de Juan Martín Del Potro, y quien ya le había ganado en la ronda inicial de Wimbledon 2015.
Por su parte, el único argentino que resiste en el cuadro principal, el marplatense Horacio Zeballos, jugará el domingo por la tercera ronda ante el español Fernando Verdasco (65°).
Zeballos (112) ingresó al torneo en reemplazo del suizo Roger Federer (3°), afectado por un virus estomacal, y sorprendió el viernes al tandilense Juan Martín Del Potro (366°) por un doble 6-4.
El marplatense, de 30 años, perdió con Verdasco las dos veces que lo enfrentó, en Roma 2013 e Indian Wells 2014.
En el caso de ganar, Zeballos jugará su siguiente partido ante el serbio Viktor Troicki (21°) o el belga David Goffin (15°).
Por su parte, Rafael Nadal, quinto favorito y buque insignia de la Armada española, naufragó este sábado al abandonar el torneo cuando perdía su encuentro de segunda ronda contra el bosnio Damir Dzumhur por 2-6, 6-4, 3-0.
En el tercer set, el español recibió atención médica dos veces, en la primera le tomaron la presión y en la segunda decidió retirarse del partido ante evidentes síntomas de fatiga.
«En el segundo set ya me sentía mal, pero pensé que me podía recuperar, pero no fue así», subrayó Nadal en conferencia de prensa.
El mallorquín apuntó que «me sentía muy mal, con sensaciones raras en la cancha y muy a mi pesar tuve que abandonar».
El bosnio se medirá en tercera ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin, quien ganó su partido por abandono del brasileño Thomaz Bellucci (30°) antes de empezar el tercer set. El sudamericano ganó el primer set 7-5 y el europeo el segundo 6-3.
El máximo favorito al título en el Masters 1000 de Miami, que reparte premios por 7.037.595 dólares, es el serbio Novak Djokovic, número uno del planeta y campeón en las ediciones 2007 (le ganó la final al argentino Guillermo Cañas), 2011, 2012, 2014 y 2015.