Miami Heat superó en la noche del jueves a Boston Celtics por 106 a 101 y se adelantó 2-0 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA, mientras que este viernes se iniciará la definición del Oeste entre Lakers y Nuggets.
El partido entre Miami y Boston se jugó en el AdventHealth Arena, ubicado en el complejo Disney Wide World of Sports de Orlando. Los parciales del triunfo de la franquicia del estado de la Florida fueron 28-31, 47-60 y 84-77.
Al igual que en el primer partido, Miami torció una desventaja apreciable: aquella vez en el último cuarto, cuando había levantado una diferencia de 12 puntos, para triunfar luego en el suplementario; y esta vez en el tercero, que lo ganó por 20 unidades.
En el vencedor, el base esloveno Goran Dragic anotó 29 puntos, dio cinco asistencias y tomó cuatro rebotes; el pivote Bam Adebayo marcó 21 unidades, aportó cinco asistencias y bajó nueve rebotes, mientras el alero Duncan Robinson hizo 18 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes.
Los Celtics distribuyeron goleo con el base Kemba Walter (23 puntos, que además sumó tres asistencias y siete rebotes) más el alero Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown (21 tantos cada uno). El tercer encuentro se jugará este sábado, a las 21.30,
En tanto, este viernes a las 22 en el Wide World of Sporst de Orlando se iniciará la final de la Conferencia Oeste entre Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets.
Los Lakers vienen de eliminar en semifinales a Houston Rockets, por 4 a 1 y Denver hizo lo propio ante Los Ángeles Clippers por 4 a 3, tras ir perdiendo 1-3.
Los Lakers están a cuatro victorias de volver a las finales de la NBA por primera vez desde 2010. Más de una década debió pasar desde que la franquicia angelina llegó a la lucha por el título.
El equipo de Los Ángeles eliminó en cuartos de final a Portland Trail Balzers por 4-1 y en semifinales a Houston Rockets, por el mismo resultado, en una clara muestra del poder del equipo que cuenta además de LeBron James, con figuras como Anthony Davis y Kyle Kuzma.
El camino de los Nuggets, que cuentan con Nikola Jokic, Paul Millsap y Jamal Murray, fue durísimo. Estuvo en ambas series 1-3 ante Utah Jazz y Los Angeles Clippers y las ganó por 4-3 logrando un hecho inédito en la historia de la liga. Se repite la final del Oeste de 2009, cuando Denver cayó en seis partidos ante Lakers.
Los partidos de la serie serán el domingo 20, el martes 22. el jueves 24 y el sábado 26, en tanto que los cotejos del lunes 28 y miércoles 30 se jugarán solo de ser necesario, es decir siempre y cuando la serie no se haya definido antes.