Search

Michael Jordan: “Los Bulls eran un circo de cocaína y marihuana”

El mejor jugador de todos los tiempos realizó esa sorprendente confesión en el documental "The Last Dance" sobre sus inicios en la franquicia de Chicago, con la que terminaría obteniendo seis anillos de la NBA

El legendario jugador de la NBA Michael Jordan reveló que los Chicago Bulls eran “un circo de cocaína y marihuana” cuando se incorporó al plantel en calidad de novato, al promediar la década del 80. “Cuando llegué a los Bulls los veteranos del equipo hacían cosas que nunca había visto: fumaban marihuana y tomaban cocaína”, reveló Jordan en la serie documental “The Last Dance”, cuyos dos primeros capítulos se encuentran ya disponibles en Netflix desde la madrugada de ayer.

El documental, producido por Espn, recorre la temporada 1997-98 en la que los Bulls aseguraron el tricampeonato y Jordan consiguió su sexto anillo con la franquicia del estado de Illinois.

Los dos episodios iniciales repasan la llegada de Su Majestad, quien contó lo vivido al incorporarse al plantel: “Los veteranos del equipo hacían cosas que nunca había visto. Una vez, durante la pretemporada, estuve en el hotel buscando a mis compañeros y comencé a tocar todas las puertas hasta que llegué a una donde pude escuchar a alguien decir ‘shhhh’. Entonces oí una voz que preguntaba: ‘¿Quién es?’; respondí: ‘MJ’ y dijeron: ‘Dios, es sólo el novato’”, continuó.

“Cuando abrieron la puerta pude ver a todo el equipo ahí adentro. Tenían líneas de cocaína por todas partes, pipas de marihuana y había mujeres… Era un verdadero circo”, recordó. “Entonces dije: ‘Me voy, si alguien viene a este cuarto ahora mismo, sería tan culpable como el resto’”, entendió. “He estado solo desde entonces. Nunca fumé, nunca usé cocaína y en ese momento ni siquiera bebí”, concluyó diciendo Jordan.

Phil Jackson comentaría años después, cuando comparó a Kobe Bryant con el propio Jordan en su libro “11 anillos”, que el jugador de los Bulls era menos disciplinado que la Mamba Negra a la hora de cuidar su cuerpo, y que le gustaba satisfacer algunos gustos como los vinos o los habanos. Eso sí: también remarcó que no era muy dado a la fiesta, ni mucho menos al alcohol, a inicios de su carrera.

“Lo que sea que el resto hayan estado haciendo fuera de la cancha, ya sea de fiesta o lo que sea, Michael no formaba parte de ello. El zumo de naranja y el 7-Up eran sus bebidas favoritas”, relata Rod Higgins, compañero de Jordan en los Bulls durante esa primera temporada. La ética de trabajo de Jordan siempre se ha puesto como ejemplo, al igual que sus hábitos, que cuidaba a rajatabla a la hora de ponerse en forma. Famoso es su increíble verano de entrenamiento previo a la temporada 1995/96, cuando lideró a los Bulls a un récord de 72-10 y ganó el MVP de la temporada, el del All Star y el de las Finales. Una carrera legendaria que incluye episodios como estos, relatados en un documental que está dando la vuelta al mundo. Los capítulos de The Last Dance son agregados, de a dos, cada lunes hasta llegar a los diez

10