El cineasta Antoine Fuqua fue anunciado en las últimas horas como el elegido para dirigir la próxima película biográfica, titulada Michael, que estará basada en la vida del malogrado Rey del Pop, Michael Jackson.
“Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy”, dijo Fuqua en una nota de prensa reproducida por el portal estadounidense de espectáculos Variety.
“Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”, señaló el realizador conocido por títulos como Día de entrenamiento, Los siete magníficos, Revancha y Emancipación, entre más.
La película acerca del Rey del Pop será producida por Lionsgate, que distribuirá el film a nivel planetario, y su presidente Joe Drake apuntó sobre la elección para llevar adelante la producción que “Antoine es un cineasta perspicaz y poderoso. Sus habilidades narrativas y su compromiso con su oficio harán de Michael una película inolvidable”.
La película, que había sido anunciada en febrero de 2022, tendrá a Graham King como productor y cuenta con guion de John Logan para procurar sintetizar la vida y la obra del artista nacido en Indiana en 1958 que tras integrar un exitoso grupo familiar, los recordados Jackson Five, batió récords impensables al posicionar a Thriller, de 1982, como el álbum más vendido de todos los tiempos.
Además de un proceso de blanqueamiento de su piel y de perder aquel pulso sonoro que lo volvió un suceso sin precedentes, Jackson fue acusado de abusar de los menores que asistían a su mansión Neverland y a pesar de haber sido absuelto en un controvertido juicio a mediados de 2000, ya nada fue igual en su carrera hasta morir el 25 de junio de 2009 en su mansión de California, a causa de una sobredosis por consumo de medicamentos.