La Lista 1 «Germán Abdala» informó oficialmente hoy que su candidato a secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el estatal Pablo Micheli, asumirá mañana formalmente la titularidad de la corriente en un acto frente al ministerio de Trabajo.
«Luego de la ratificación de la victoria de la Lista 1 en las elecciones complementarias del día 9, a las 16 de mañana frente a Trabajo, Avenida Leandro N. Alem 650, la Junta Electoral Nacional proclamará a la nueva conducción de la CTA», indicó un comunicado.
Los integrantes de la nómina «Germán Abdala» aseguraron que los comicios complementarios arrojaron una ventaja «definitiva» para Micheli de más de 30 mil votos sobre la Lista 10 de Hugo Yasky.
«Mañana comenzará una nueva etapa en la construcción de la CTA, que se colocará a la cabeza de todos los conflictos sociales y sindicales, abriendo las puertas a los millones de trabajadores que luchan por la libertad y la democracia sindical», afirmaron.
El sector añadió que «la Junta Electoral Nacional también pondrá en funciones mañana a los secretarios generales provinciales».
Argumentó que las complementarias realizadas por disposición del Tribunal Autónomo demostraron que, «una vez más, los trabajadores eligieron la autonomía y la democracia, una CTA en la calle y a la Lista 1 `Germán Abdala` por sobre la 10 `De Todos`».
«Se ganó el 23 de septiembre y el 9 de diciembre y, por lo tanto, ya no hay más dudas ni posibilidad de intervenciones», concluyó.
El ministerio de Trabajo de la Nación había inhabilitado y desconocido la semana anterior los comicios complementarios convocados por Micheli que, de todas formas, los realizó.
El secretario de Prensa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y vocero de prensa de la Lista 1, José Luis Matassa, explicó hoy a Télam que el sector presentó un escrito ante la cartera laboral, por lo que Trabajo «no puede desconocer la elección».
«Mañana se realizará frente a Trabajo un gran acto y una movilización contundente para acompañar la asunción», aseveró. Matassa reseñó que el día 9 el docente Yasky convocó a «una reunión de Mesa Nacional de la CTA en procura de llamar a complementarias en marzo y perdió 16 a 15», lo que fue constatado por escribano público, que «no puede falsear los hechos».
Por último, Matassa indicó que la nueva conducción funcionará en la sede sindical de Piedras al 1.000 aunque, al igual que Yasky, admitió que el jefe de la Lista 10 podría no aceptar «esta realidad, lo que sin duda judicializará el conflicto».