El dirigente sindical Pablo Micheli manifestó que fue desplazado de la conducción de la CTA Autónoma por la Secretaría de Trabajo debido a sus manifestaciones en contra de la política económica nacional y su pedido para «el retorno del peronismo al poder».
El enojo del dirigente sindical se da luego de que el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, decidiera respetar días atrás un fallo de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que reconoció a Ricardo Peidro, Hugo «Cachorro» Godoy y Claudia Baigorria, sus rivales políticos, como los vencedores de la elección en el gremio.
«Hay una resolución de la Secretaría de Trabajo donde por tres meses le da certificación de autoridades a (Ricardo) Peidro y a (Hugo) Cachorro Godoy, quienes no se presentaron al proceso electoral del año pasado», sostuvo el sindicalista.
«Esto es totalmente irregular, hay algo muy claro, hablé en el acto, pedí que vuelva el peronismo al gobierno, que vuelva Cristina (Kirchner), fui uno de los protagonistas principales del paro nacional y este es el pago del gobierno», añadió Micheli en declaraciones a radio El Destape.
El sindicalista anticipó que realizará las presentaciones ante la Justicia laboral, en la cámara de Apelación del Trabajo, para una impugnación inmediata de la medida que también denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
«Está claro que hay una alianza donde estos muchachos (Peidro y Godoy) terminan siendo funcionales al macrismo. Le regalan una representatividad que no tienen, que no ganaron en las urnas», se quejó Micheli.
Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, calificó al desplazamiento de Micheli como una actitud «vergonzosa» del gobierno nacional. Manifestó: «Es la permanente intervención en los gremios de acuerdo a lo que le convenga o no al gobierno».