Michelle Obama brindó una conferencia ante mujeres jóvenes en el Centro Metropolitano de Diseño y destacó la iniciativa del «Ni Una Menos», así como el trabajo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
«El 3 de junio 200 mil personas colmaron las calles con la consigna Ni una menos. La violencia doméstica y el abuso no deberían existir en ninguna parte del planeta», mencionó. Y agregó: «Necesitamos que ustedes estudien, se conviertan en líderes y lograr que respeten y honren a las mujeres».
A su vez, resaltó las figuras de María Eugenia Vidal y Margarita Barrientos. Y reiteró: «Necesitamos que sean líderes en el Congreso y la Casa Rosada. Su país es cada vez más importante en el escenario mundial. Les pido que se hagan oír y aprovechen las oportunidades para convertirse en agentes de cambios mundiales».
La conferencia estuvo centrada en la importancia de la educación en las mujeres. «Gracias a mis estudios tuve oportunidades que mis padres jamás hubieran imaginado para mí. Quiero que ustedes estudien lo que quieran para hacer una diferencia en el mundo», afirmó la primera dama estadounidense.
Más tarde, se espera que Michelle Obama visite un Centro de Primera Infancia junto a la primera dama argentina, Juliana Awada.