Después de los anuncios de Alberto Fernández sobre la intervención de la agroexportadora Vicentin hubo versiones cruzadas desde todo el arco político. Este lunes el ministro de de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Ruben Michlig, habló en LT8 y afirmó: «La expropiación será la última opción».
«Hay que buscar alternativas posibles para rescatar a la empresa, hasta el momento la empresa no lo encontró», sostuvo el funcionario. Y reconoció que «la primera alternativa es rescatar a la empresa». «Se inicia un período de búsqueda de una propuesta superadora a la expropiación. Es el compromiso que asumió Omar Perotti». «Esta claro también que no van apareciendo alternativas que conformen a Nación y a las autoridades responsables», agregó.
El ministro sostuvo que está fuera de discusión la importancia de la empresa y su historia. «Hay que buscar una solución que garantice el pago de la deuda, los puestos de trabajo. Hay que buscar alternativas que puedan genera un flujo de pagos para que la empresa siga», amplió. Y recalcó que la opción de la expropiación es la ultima: «Hay un tiempo para ver una alternativa distinta que hasta ahora no aparecieron. La propia empresa reconoció que la alternativa era YPF Agro, hay que agotar la instancias para que se conozca que ha pasado con los fondos. Hay que darse el tiempo de espera».
Otro de los temas que tocó el funcionario fue sobre los rumores de renuncia del ministro de la Producción, Daniel Costamagna, tras conocerse la intervención de la empresa. «La renuncia nunca estuvo en discusión. Es un hombre de estricta confianza de Omar Perotti y goza de todo su respaldo», explicó.
Islas
Otro de los temas que habló el funcionario es sobre los incendios en las islas, que a pesar de los acuerdos, el fuego no cesa y el humo hace que en la ciudad el aire sea casi irrespirable. «Todavía no se ha encontrado una solución, pese a la intervención de la Justicia. Hay un trabajo conjunto con Entre Ríos, pero evidentemente todavía no ha dado resultados», contó.
Vuelta a clases
Con muy poca cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, el gobierno santafesino empezará a redactar protocolos para la posible vuelta a las aulas en plena pandemia. «La idea es preparar la logística para poder reanudar parcialmente en agosto la actividad educativa», concluyó.