Search

Micro de Newell’s fue retenido en el peaje: algunos integrantes del plantel viajan en auto

Al llegar Lagos, la Policía no permitía que el ómnibus pasara porque la disposición provincial no permite más de 30 personas por vehículo y la delegación era de 35, según dispuso AFA. Algunos integrantes del grupo pasaron a autos particulares. No hay certezas de qué pueda pasar en Buenos Aires

La nueva normalidad en el fútbol amenaza con generar problemas a cada paso. Ya la disputa de amistosos se torna complicada, ya que los protocolos estrictos generan inconvenientes, como no poder utilizar los vestuarios, situación complicada para los equipos que deben viajar distancias importantes y volver sin poder ni siquiera bañarse.

Y las situaciones chocantes continúan. El plantel leproso inició viaje a primera hora de la tarde hacia Capital Federal para quedar alojado en un hotel céntrico, bajo estrictos protocolos de AFA que fueron aprobados en la semana por el ministro Santiago Cafiero. En esa normativa, las delegaciones no pueden superar las 35 personas, en un micro con distancia entre los ocupantes y barbijo obligatorio.

Pero al llegar al peaje de General Lagos, las autoridades policiales no permitían que el micro pase porque el protocolo de la provincia de Santa Fe para los amistosos indica que no puede haber más de 30 personas por micro, caso contrario el resto debe viajar en otro micro o vehículos particulares.

Esta situación generó que la dirigencia tuviera que comunicarse con las autoridades provinciales, para solicitar que se le permita a la delegación seguir con el viaje, a partir de este protocolo de AFA que habilita a viajar con 35 personas.

Pero para evitar demoras, se decidió que algunos integrantes de la delegación (no futbolistas) viajaran en autos particulares, y tras una demora que generó enfado en el cuerpo técnico leproso, Newell’s pudo continuar con el viaje. Aunque no hay certeza de qué pueda pasar en los territorios bonaerense y porteño.

Amistoso en la previa del torneo: Newell’s visita a River en Ezeiza

 

10