Este martes se dio a conocer varios robos en el microcentro de la ciudad. Se tratan de varias oficinas ubicadas en el edificio Hermes I en Córdoba al 1300. Los lugares saqueados fueron una inmobiliaria, una escribanía, estudios jurídicos y contables y una empresa financiera.
Los hechos se conocieron este 16 de noviembre, pero se investiga cuándo sucedieron. Según trascendió, los delincuentes violentaron las puertas de las oficinas ubicadas entre la planta baja y el quinto piso.
La situación fue descubierta por empleados que llegaron a sus lugares de trabajo y se encontraron los daños, el destrozo y faltante de elementos.
Otro de los datos que se conoció es que los delincuentes utilizaron unas barretas de hierro que al parecer llevaron hasta ese lugar escondidas en fundas de guitarras ya que se encontraron en los pasillos.
Daniel, propietario de un estudio contable, contó en LT8: «Estamos en un país donde la inseguridad es moneda corriente, estamos librados a la buena de Dios. Hoy encontré todo desordenado. Evidentemente son rateros que vinieron a buscar dinero, porque hay cosas de valor como las computadoras que las dejaron. Revolvieron todo para ver si había dinero. Por suerte, nosotros nunca dejamos dinero. Rompieron puertas de ingresos, candados, cerraduras, hay escritorios dañados». «La policía dijo que habrían ingresado por la terraza, no por el ingreso principal del edificio», explicó.
Alejandro, otro escribano, habló en Radio 2 y dijo que «del quinto piso para abajo, entraron a todas las oficinas». «Yo estoy en el segundo, así que también entraron. Evidentemente ingresaron por la azotea», añadió.
En junio otro robo similar en el edificio Hermes II
El pasado 22 de junio en el edificio ubicado frente al Hermes I donde el grupo entró por una oficina del cuarto piso que estaba vacía y de ahí trabajaron tranquilos con datos precisos en las oficinas de los pisos 2, 4, 8 y 9.
Escrucharon oficinas en una galería céntrica y se fueron a comer al bar