El expresidente de San Lorenzo, Fernando Miele, aseguró hoy que el equipo de Leonardo Madelón «va directo al descenso», después de su fallido debut en el Clausura 2012 con la goleada sufrida ante Lanús (4-1).
Además, el dirigente arriesgó que, por jerarquía, «si hay cinco o seis jugadores que pueden ponerse la camiseta de San Lorenzo es mucho».
«Lo vengo diciendo hace dos años. Así, este equipo pierde la categoría. Ojalá me equivoque, pero va directamente al descenso», disparó Miele en diálogo con el programa «Dos de Punta», de Radio Concepto.
«No está armado para aguantar los partidos en defensa e ir a definirlos adelante», criticó el directivo, que ejerció la presidencia entre 1986 y 2001.
Miele se mostró «preocupado y dolorido» por el presente de San Lorenzo que hoy ocupa un lugar en los puestos de promoción para conservar la categoría.
Luego, desmintió que sus apariciones públicas persigan la intención de «un golpe de estado» y calificó como «un amigo» al actual presidente, Carlos Abdo, aunque recordó que le dio «vuelta la cara» cuando asumió el cargo en diciembre de 2010.
«Intenté llamarlo para generar un proyecto pero nada. No es el dueño de San Lorenzo, tiene que gestionar y Carlos (Abdo) no tiene gestión, está mal rodeado», precisó.
Bajo la presidencia de Miele, San Lorenzo logró dos títulos locales (Clausura 1995 y 2001) y construyó el estadio Nuevo Gasómetro, luego de 15 años sin cancha.
«Dejé mi vida ahí, no creo que haya un dirigente de fútbol que haya hecho una cancha con dinero propio como lo hice yo», cerró.