Search

Miembro del CCE Córdoba pidió «ahorcar a todos los gays»

Se trata del vicepresidente de la Comisión de Informática del consejo, Ebeling. El Inadi anunció que presentará una denuncia en la Justicia.

«A todos los gays habría que ahorcarlos… sin asco». Con esas palabras, el vicepresidente de la Comisión Asesora de Informática del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esta provincia, Hugo Federico Ebeling, se rifirió a la comunidad de homosexuales en su cuenta de Facebook..

Todo comenzó el 26 de noviembre pasado cuando un usuario de la red social Facebook, Pablo Montiel, invitó al resto de los cibernautas a que se unieran para evitar que la Justicia iraní condenara al ahorcamiento al joven gay Nemat Safavii por mantener relaciones sexuales con otro hombre, aunque el Tribunal Superior de ese país debe ratificar la sentencia.

Como es habitual en este tipo de sitios, el foro se abrió a los usuarios para que expresaran sus comentarios. «A todos los gays habría que ahorcarlos… sin asco», escribió Ebeling como primer usuario en opinar.

A esa respuesta le sobrevinieron una lluvia de comentarios sobre lo expresado por el también contador de 64 años, quien dice que es egresado de la Universidad Católica, vecino de barrio Ayacuho, casado con una psicopedagoga, padre de dos hijos, y amante de la «caza mayor, el tiro deportivo, la informática y el automovilismo».

A la usuaria Liliana Cutini, Ebeling le respondió literalmente: «Dios creó al hombre y a la mujer solamente. Lo otro es degeneración…y por eso está así el mundo, lleno de degeneraciones sexuales… no acepto otra clase de gente…me gustaría saber si tienes un hijo gay que harías?».

Para reafirmar su postura, el hombre -que tiene como ídolo al «Fuhrer», en referencia al genocida alemán Adolf Hitler, según manifestó en la red social Dorbit.net  -agregó: «Habría que resucitarlo a Hitler y que haga una limpieza mayor, limpieza …con mayúscula».

«Hay que purificar…no putrificar», deslizó además de proferir insultos irreproducibles a otros usuarios –incluso mujeres- que no comparten sus opiniones.

De esta forma, Ebeling no sólo manifestó que habría que eliminar a los homosexuales, sino que reivindicó al dictador nazi que ordenó el exterminio de 12 millones de personas.

Frente a esto, la titular del Inadi local, Adriana Domínguez, y la abogada de la entidad Liliana Splenger, explicaron a LAVOZ.com.ar que le enviaron una carta documento a Ebeling intimándolo a que se presentara el 30 de diciembre en la oficina de la dependencia.

El funcionario se excusó ya que debía tomarse sus vacaciones, tras lo cual el 4 de enero Domínguez le manifestó que debía retractarse o bien reafirmar sus «dichos discriminatorios», por lo cual Ebeling concurrió al Inadi y se disculpó.

El Inadi indicó que Ebeling adujo semejante reacción en Facebook a «un brote insulínico porque él es insulinodependiente porque es diabético». Sin embargo, lo llamativo es que los comentarios fueron escritos en distintos días y horas en el sitio y no durante una hora y día específico.

«Las disculpas son irrisorias al lado de lo que escribió», expresó Domínguez.

A su vez, el hombre –hijo de un alemán, como indica en Dorbit.net- subió las disculpas a Facebook. «Actué sin meditar lo que decía y estoy totalmente arrepentido de haberlo hecho», dijo y no volvió a escribir.

Además, el Inadi envió copias de los dichos a una fiscalía de turno de la Justicia provincial y al consejo, donde trabaja Ebeling, a quien este medio no pudo contactar. Consultado el gerente general del consejo, Mario Casolla, dijo a LAVOZ.com.ar que escuchó «algunos comentarios» del hecho de Ebelig, pero señaló que no recibieron «ninguna copia».

Casolla aclaró que Ebelig no pertenece a la planta permanente del consejo, sino que trabaja ad honorem y que «necesariamente el consejo no coincide con los dichos» de sus miembros.

De esta forma Domínguez confirmó hoy que el caso fue derivado al fiscal federal del Juzgado Nº 1, Enrique Senestrari, ante quien presentarán, según anunció, la denuncia formal los primeros días de febrero cuando finalice la Feria Judicial. Así, el caso podría derivar en una causa penal.

En 2005, en la web Dorbit.net, Ebeling se había descripto a sí mismo como «heterosexual» y «tez blanca». «Mis amigos dicen que soy muy estricto. Mi lema es: ‘Mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro’», dijo entonces.

Fuente: LaVoz.com.ar

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong