Espectáculos

Velan esta tarde los restos de Jazmín de Grazia

Se prevé que la ceremonia comience a las 13:30, en una sala de Lomas de Zamora. La principal hipótesis del deceso señala una mezcla de drogas y psicofármacos. La causa está caratulada como "muerte dudosa". Murió la modelo Jazmín de Grazia Crece el misterio respecto a la muerte de Jazmín de Grazia

Los restos de la modelo Jazmín de Grazia serán velados esta tarde en una cochería de la localidad bonaerense de Turdera, en Lomas de Zamora, y luego se realizará la inhumación en un cementerio privado de Burzaco.

En principio, el velatorio se realizará desde las 13:30 en la cochería Casa Fernández, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 11.070, de Turdera.

Según fuentes de esa funeraria, el velatorio está previsto para realizarse hasta las 16:15, cuando el féretro sea trasladado al cementerio privado Monte Paraíso, donde se realizará la inhumación.

El entierro está previsto para las 16:30 en ese cementerio ubicado en Hipólito Yrigoyen 16.500, de Burzaco, en el sur del conurbano bonaerense.

En tanto, el cuerpo de Jazmín de Grazia era sometido desde esta mañana a una autopsia tendiente a determinar las causas de su muerte, ocurrida este domingo en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

El caso por el momento lleva la carátula de “muerte dudosa”, con intervención del juez de instrucción Ernesto Botto y el fiscal Justo Rovira.

Fuentes judiciales indicaron que mientras los primeros resultados de la necropsia estarían durante el curso de la tarde, aunque el examen de las vísceras y otros estudios que permitan determinar el eventual consumo de sustancias o alcohol demandarán varios días.

En tanto, en forma extraoficial trascendió que los forenses habrían determinado que la joven modelo murió por “por cardiorespiratorio por inmersión no traumático”, lo que implicaría que falleció ahogada en la bañera por causas aún no establecidas.

Por su parte, un tío de la modelo salió al cruce de las versiones de indicaban que se encontraron pastillas con fármacos y drogas ilegales en su departamento del barrio porteño de Recoleta. “Todo lo que se habla es mentira”, dijo el único miembro de la familia que habló por el momento con la prensa, al ser consultado sobre las pastillas por un periodista, mientras que además aseguró que “se encontraba bien salud”.

No obstante, el hombre interrogado cuando se retiraba del edificio, dijo desconocer las causas de la muerte de su conocida sobrina, las cuales sostuvo que “deberá indicarlas la autopsia”.

De esa manera, las palabras del tío de la modelo se contrapusieron con las versiones sobre el hallazgo de cocaína y tranquilizantes que fueron encontrados en el departamento del edificio de Las Heras 1703, en el que ayer fue hallada sin vida por su novio, sumergida en la bañera.

Otra información extraoficial indicaba que en el departamento se encontró la frase “vos no tenes la culpa de que el mundo sea tan feo”, escrita con lápiz de labio en el espejo del baño. Si bien para los investigadores ese dato podría indicar que la modelo pasaba por un momento de depresión, no se descarta que aluda simplemente al fanatismo que sentía la modelo por el músico francés Manu Chao, que incluye la frase en una de sus canciones.

El cuerpo de De Grazia fue hallado ayer por su novio, quien según trascendió, llegó al departamento alarmado porque la modelo lo había llamado y le había dicho que no se sentía bien.

Una vez que se confirmó la noticia, los familiares de la joven llegaron en dos autos. En uno de los vehículos llegaron los padres, junto a la hermana y el tío, y en el otro el hermano, con tres amigos. Todos se retiraron del lugar compungidos y, con la excepción del tío, sin hacer declaraciones.

Comentarios

10