Este miércoles por la mañana en Arroyo Seco, los auriazules continuaron la preparación de cara al partido del próximo sábado, cuando reciban a Barracas Central. Ese partido, correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga, se jugará desde las 19.15 en el Gigante y será arbitrado por Pablo Dóvalo.
En la práctica, la atención estuvo centrada en Gaspar Servio. Es que el arquero no había podido terminar el entrenamiento del martes debido a que sufrió un esguince leve de rodilla que le generó dolor en el ligamento lateral interno. Pero este miércoles Servio se presentó a trabajar con molestias leves en la rodilla. Y si bien recibió tratamiento kinésico en esa articulación, todo indica que este jueves se sumará a practicar a la par del grupo. Por lo que el arquero no tendría inconvenientes para seguir entre los titulares.
El otro que dejó atrás las molestias que padecía en el tobillo derecho y en un hombro, que le impidieron estar el jueves pasado en el triunfo canalla como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero es Marco Ruben. Por lo que MR9 está en condiciones de reaparecer frente a Barracas.
De ser así, la inclusión de Ruben en lugar de Luca Martínez Dupuy sería el único cambio que presentarían los auriazules para recibir el próximo sábado al equipo recién ascendido. Por lo que un probable once inicial sería con: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda y Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Ruben.
Para cerrar la preparación de cara al juego con Barracas, el cuerpo técnico tiene previsto entrenamientos vespertinos. El del jueves será en el country. Mientras que el viernes, si el clima lo permite, la práctica sería por la tarde en el estadio. Luego de ese ensayo, los futbolistas que sean citados por el Kily González y los suyos quedarán concentrados en el hotel del predio de Arroyo Seco a la espera del encuentro previo al Clásico ante Newell’s, que se disputará el próximo domingo 20 en el Gigante de Arroyito.
El llamativo récord del Guapo con Pablo Dóvalo
El partido del sábado entre Rosario Central y Barracas Central será arbitrado por Pablo Dóvalo. En el historial general solo dirigió una vez a los auriazules, el año pasado en una derrota ante Argentinos Juniors en el Gigante. Pero Dóvalo impartió justicia en 6 partidos del Guapo durante 2021, todos por la primera Nacional y Barracas no perdió ninguno.
Dóvalo tiene 45 años, pertenece al gremios de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) y debutó en Primera División en 2017, en una victoria de Godoy Cruz como visitante de Newell’s por 2 a 0. Y a Central lo dirigió 1 sola vez. Fue en el torneo pasado, por la fecha 14, cuando los auriazules cayeron en Arroyito por 1 a 0 ante Argentinos Juniors. Esa tarde, Dóvalo expulsó, con roja directa en el primer tiempo, a Nicolás Ferreyra.
El historial de Dóvalo dirigiendo a Barracas Central es mucho más rico. En total, entra primera Nacional y Primera B Metro, este juez arbitró 21 partidos del Guapo, con 7 victorias, 9 empates y 5 caídas. Durante 2021, año en que Barracas logró el ascenso a Primer División, Dóvalo lo dirigió 6 veces, y Barracas no perdió: logró 4 triunfos, todos de visitante, y 3 empates.
En lo que va de esta Copa de la Liga Profesional, Dóvalo impartió justicia en 4 juegos, en los que hubo 3 triunfos de locales y 1 empate; sancionó 5 penales, 4 para locales, expulsó a 1 jugador visitante y mostró 21 tarjetas amarillas. En la última fecha viene de cumplir una floja tarea en el empate entre Arsenal y Lanús (2 a 2), donde se dieron varias jugadas polémicas acompañadas de fallos arbitrales discutidos y erróneos.
El sábado por la tarde en el Gigante, Dóvalo estará secundado por los asistentes Gabriel Chade y Juan Del Fueyo. Mientras que José Sandoval cumplirá con el rol de cuarto árbitro.