Search

Mientras esperan ganar el Premio Gardel, Los Raviolis vuelven a Rosario con su nuevo disco

La banda de música para chicos que ayuda a reírse de la agotadora rutina de los grandes estrena “Malos Negocios”, la placa que acaba de ser nominada al mayor premio de la industria musical del país

Llevar una mascota a casa, a las cual los chicos prometen cuidar y asistir, comprar una consola de juegos, acceder a pintar la casa con ayuda de los niños y otras tantas decisiones que se suelen tomar con el objetivo de dejar felices (en el momento) a los hijos suelen ser un mal negocio y de eso habla la nueva y tercera placa de Los Raviolis, que este fin de semana harán sonar en La Lavardén.

El rock destinado a las infancias que termina siendo una catarsis de padres y madres regresa en la ya clásica visita a la ciudad, esta vez con todo lo nuevo y muchos de sus éxitos. Además, la banda que ya ha pasado por el Kidzapalooza (escenario infantil del Lollapalooza) el año pasado y lleva a cuestas infinidad de presentaciones en el país y alrededores está con las pilas super recargadas luego de saber que el disco está nominado el la categoría infantil a los Premios Gardel a la Música.

Precisamente Valeria Donati, voz del grupo, compartió con El Ciudadano sobre esta nominación: “Estamos muy emocionados porque este disco nos llevó mucho trabajo y ya el hecho de estar nominados, incluso en una terna impresionante, es un gran reconocimiento, y es nuestra segunda nominación así que esperamos ganarlo”.

Además, advirtió: “Este tipo de premios o menciones son un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en estros tres años, en especial en estos días, en estos meses y semanas donde la cultura viene siendo tan golpeada y amenazada. El saber que del otro lado tenemos este apoyo, sobre todo el público, nos pone muy felices y de alguna manera nos abraza y nos acompaña”.

En el repertorio ravioli se pueden encontrar historias que se ríen de la realidad de padres y madres como “Turno tarde”, “Remisero”, “Macho proveedor” y “Hoy no vino la niñera”, pero también brindan su música a tratar temas tan necesarios como la diversidad sexual con “Valentín”, en la cual hablan de un niño que tiene un novio llamado Agustín y que está atravesando un momento difícil en su infancia.

En esta placa la banda fue más allá y en este nuevo disco presenta “Mi lugar”, una canción en la que se aborda una situación de acoso escolar desde la mirada de un niño que lo sufre.

Se dice que cada “misa raviolera” es una fiesta para grandes y chicos, en ese orden, donde los chicos se divierten al ritmo del rock y el pop, y los grandes hacen catarsis sobre la crianza y lo agoviante de la rutina. Es por eso que el concierto del domingo logrará que se descarguen las malas ondas en cada pogo.

Para agendar

Los Raviolis presentarán su disco Malos Negocios este domingo, desde las 17.30 en la Sala Lavardén, de Sarmiento y Mendoza. Las entradas, desde 10 mil pesos se obtienen en boletería y en Entradaslavarden.com

10