El club Barcelona espera llegar a un acuerdo con Lionel Messi durante los próximos días y contar con el astro argentino a partir del próximo 8 de agosto, según señaló este lunes la prensa española.
El presidente del club catalán, Joan Laporta, reiteró en las últimas horas que las tratativas para el nuevo contrato con Messi «están bien encaminadas», destacó el diario Mundo Deportivo.
«Todo va bien según lo previsto. Todo progresa adecuadamente, todo va bien», reiteró el presidente azulgrana.
Desde el entorno de Messi y también desde el Barcelona descartan que el futbolista se reintegre a los entrenamientos con el plantel que dirige el neerlandés Ronald Koeman hasta tanto no se firme el nuevo contrato, que según trascendió sería hasta 2026 y en el que Messi habría aceptado una rebaja salarial de hasta un 50 por ciento.
En el Barcelona «confían» en poder tener a Messi con el nuevo contrato antes de que se juegue el tradicional Trofeo Joan Gamper, del domingo 8 de agosto.
El club «culé» trabaja en la adecuación salarial de los «pesos pesados» del equipo y también en la salida de los futbolistas que no serán tomados en cuenta por Koeman.
«Ambos temas son clave para poder rebajar el excedente de masa salarial que existe en este momento, que impide inscribir a los nuevos fichajes y afecta a la situación de Messi», agregó el diario deportivo español.