Mientras somos jóvenes es el nuevo film del norteamericano Noah Baumbach (Margot y la boda, 2007; Greenberg, 2010) en el que aborda a una pareja casada de neoyorkinos que pasa por una serie de vicisitudes en un tono de comedia dramática.
Josh y Cornelia Srebnick intentaron formar una familia y no han podido, aunque tampoco les ha importado demasiado. Josh es un veterano director de documentales y está pasando una mala racha profesional. Es entonces cuando ambos conocen a una pareja de jóvenes, espontáneos y sin ataduras, dispuestos a dejarlo todo en busca de su próxima pasión. Al poco tiempo los inquietos cuarentones dejan de lado a los amigos de su misma edad para ir corriendo junto a estos jóvenes hipsters que parecen estar tan conectados, ser tan cool y desinhibidos y que ejercen una fuerte atracción sobre ellos.
Y esto no sólo en el nivel social y afectivo, sino también en el profesional consiguiendo que, por ejemplo, Josh se replantee un documental que viene realizando hace 10 años y que nunca encuentra cierre a pesar de que todos le indican que ya no tiene casi sentido terminarlo. Baumbach hace que Mientras somos jóvenes se convierta en la expresión de la vida urbana contemporánea, un espacio retraído en el que todo se resume a un virtual “me gusta” sin que sea fácil encontrar una experiencia real. Ben Stiller y Naomi Watts son los protagonistas.
Sala: Village.