La banda neoyorquina que fusiona funk, hard rock, free jazz y hip-hop, Living Colour, llegará este miércoles a Rosario para, desde las 21, presentarse en Club Brown (Francia y Brown) en el marco de su gira internacional con motivo del 25 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, Vivid.
La banda comenzó en 1983 como un trío compuesto por Vernon Reid (guitarra), Muzz Skillings (bajo) y Will Calhoun (batería). Más tarde, se sumó Corey Glover (voz), y su última incorporación fue el bajista Doug Wimbish en 1993.
Living Colour giró por todo el mundo con Vivid, el cual además de haberse consagrado como disco de Platino, les otorgó su primer Grammy en la categoría de Best Hard Rock Performance gracias a su single “Cult of Personality” (1989). Su segundo proyecto discográfico, Time’s Up!, fue lanzado en 1990 y tres años después editaron lo que sería su último disco, Stain, que marcó el comienzo de una nueva etapa de giras mundiales y ventas.
En 1995 se separaron, y no volvieron a compartir escenario por siete años hasta 2003, cuando la banda lanzó Collideoscope. En su regreso a la Argentina, se espera que Living Colour haga un repaso por su primer disco y también, un recorrido por sus clásicos.
Living Colors, que fue soporte de gira alguna vez de The Rolling Stones, visitó Rosario hace tres años cuando ofrecieron un potente concierto en Willie Dixon, pero sus integrantes volvieron a la ciudad como invitados de otros músicos que visitaron Rosario, en distintas oportunidades. El bajista Doug Wimbish participó de la grabación de CD y DVD de Tarja Turunen, en el teatro El Círculo. En tanto, el guitarrista Vernon Reid vino en 2005 a la Sala Lavardén dentro del proyecto Yohimbe Brothers.
La gira sudamericana de Living Colors comprende las presentaciones en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo.