Tras la victoria ante Newell’s en el Gigante de Arroyito 1-0, el entrenador Miguel Ángel Russo aseguró en la conferencia de prensa: “Es bueno para la gente porque sé lo que significa un clásico en la ciudad, y para los jugadores también. Hicimos mucho esfuerzo para llegar, planeamos un partido, se dio y nada más”.
«Agradezco a los chicos que estuvieron lesionados que hicieron mucho esfuerzo con el cuerpo médico y los kinesiólogos que trabajaron mucho para esto. Ellos y la gente lo tienen que disfrutar», sentenció.
Sobre Ignacio Malcorra, autor del gol agónico en el Gigante, quien no estuvo desde el arranque por una lesión e ingresó en el complemento, el entrenador destacó: «Lo veníamos hablando en la semana. El es inteligente, fuimos viendo los tiempos y las maneras. Hizo un gol, un golazo y en un clásico».
«Seguimos buscando mejorar. Los clásicos no se juegan se ganan, como dijo Angelito. Fuimos de menor a mayor, cambiamos la formación del inicio y la forma táctica. Si hacemos un análisis de todo hay cosas buenas y otras a mejorar. Pero tenemos que seguir creciendo», afirmó el entrenador que nunca perdió un clásico ante Newell`s.
Consultado sobre el festejo final, una vez finalizado el partido, cuando miró a la tribuna y al cielo, Russo destacó: «Disfruto mucho de la alegría de la gente, es algo único».
Para cerrar, el DT volvió a destacar que el triunfo no es sólo mérito suyo, sino «de los jugadores, de la gente, de Gonzalo (Belloso), Carolina (Cristinziano)”.